Emaitzak: 47

ES EU
Gizarte eta kultura zerbitzuak (30)
Según las características del grupo destinatario, 2 ó 3 técnicos o técnicas superiores de animación sociocultural, cada uno de los cuales organizará y dinamizará la actividad en una mesa de trabajo. Talde hartzailearen ezaugarrien arabera, animazio soziokulturaleko 2 edo 3 goi-mailako teknikari; horietako bakoitzak jarduera mahai batean antolatu eta dinamizatuko du.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Puede tratarse de gestores/as culturales –con posible especialización en diferentes sectores culturales–, técnicos/as de cultura, técnicos/ as superiores en animación sociocultural y turística, monitores/as de ocio y tiempo libre, etc., además de profesionales de otros ámbitos que asistan y orienten la propuesta cultural en circunstancias determinadas –por ejemplo, el equipo de atención psicológica de un centro residencial para personas mayores a la hora de realizar una práctica cultural destinada a las personas usuarias de ese centro–. Kultura-kudeatzaileak izan daitezke —kultura-sektore desberdinetan espezializatuak—, kultura-teknikariak, animazio soziokulturaleko eta turistikoko goi-mailako teknikariak, aisialdiko eta denbora libreko begiraleak... eta egoera jakin batzuetan kultura-proposamenean laguntzen duten edo orientatzen duten beste alor batzuetako profesionalak —adibidez, adinekoentzako zentro bateko arreta psikologiko taldea, zentro horretako erabiltzaileentzat kultura-jarduera bat egiteko unean—.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Como ya se señaló en la UniDaD DiDáctica1, laanimación cultural, como ámbito particular de la animación sociocultural, hemos de definirla teniendo presentes los factores en los que incide y que la dotan de un carácter propio, que son la proyección social y cultural de la práctica de la animación y la finalidad de promover el desarrollo y el cambio desde la participación activa de las propias personas beneficiarias o destinatarias de la práctica. 1. unitate didaktikoan ikusi genuenez,kultura-animazioaanimazio soziokulturalaren barruko esparru berezi bat da, eta, ondorioz, definitzeko garaian hura osatzen duten eta berezko izaera ematen dioten faktoreak izan behar ditugu gogoan: animazioak gizartean eta kulturan duen proiekzioa, batetik, eta jarduera horren onuradunak edo hartzaileak diren pertsonen parte-hartze aktiboaren bitartez garapena eta aldaketa bultzatzeko helburua, bestetik.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Principios de intervención de la animación sociocultural: la vivencia de la cultura Animazio soziokulturalaren esku-hartzearen printzipioak: kulturaren bizipena

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

También en lo que respecta a laanimación cultural, uno de los ámbitos o modalidades de la animación sociocultural, la confusión de significados e implicaciones es enorme. Kultura-animazioan—animazio soziokulturalaren arlo edo modalitateetako bat—, orobat, esanahien eta ondorioen nahasmen handia dago.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

La animación sociocultural y su acción dinamizadora se apoyan en las aportaciones de diferentes ciencias humanas respecto al estudio y análisis de la persona tanto individualmente como en su integración en la comunidad. Giza zientziek pertsonaren banako nahiz komunitateko integrazioko azterketetan egiten duten ekarpena dute oinarri animazio soziokulturalak eta haren ekintza dinamizatzaileek.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Todas las acciones que fomenta la animación sociocultural están orientadas al cumplimiento, tal como señalaPierre Besnard,(14)de las siguientes funciones: Animazio soziokulturalak sustatzen dituen ekintza guztiak funtzio hauek betetzera bideratuta daude,Pierre Besnard-ek(14) dioenaren arabera:

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Elabora un díptico sobre las actividades de animación cultural que ofrece un centro sociocultural en una localidad de tamaño medio. Egin diptiko bat herri ertain bateko zentro soziokultural batek eskaintzen dituen kultura-animazioko jarduerei buruz.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Técnico/a superior de animación sociocultural y turística Animazio soziokultural eta turistikoko goi-mailako teknikaria

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Este libro pretende ser una introducción a la animación sociocultural y turística y da las bases para conocer las necesidades de las personas y los servicios y programas socioculturales que están al servicio de la comunidad en un estado del bienestar. Liburu honetan animazio soziokultural eta turistikoari buruzko hastapenak bildu ditugu, ongizate-estatuan komunitateko biztanleen premiak eta haien eskura jarritako zerbitzu eta programa soziokulturalak ezagutzeko oinarriak.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Animazio turistikoa (2)
Desde el punto de vista laboral, cada comunidad autónoma negocia sus convenios, pero en el ámbito nacional el primer convenio sobre ocio educativo y animación sociocultural es del 22 de febrero de 2011. Autonomia-erkidego bakoitzak bere hitzarmenak negoziatzen ditu, baina, estatu mailan, hezkuntzako aisialdiari eta animazio soziokulturalari buruzko lehenengo hitzarmena 2011ko otsailaren 22koa da.

Materiala: Animazio turistikoa

No obstante, estos animadores no son animadores turísticos, sino que se encuadran en otro tipo de actividades, como la promoción económica o de la salud o la animación sociocultural. Hala ere, horiek ez dira animatzaile turistikoak, beste jarduera batzuk egiten baitituzte: sustapen ekonomikoa egiten dute, osasuna sustatzen dute, edo animazio soziokulturalean aritzen dira.

Materiala: Animazio turistikoa